Plantillas personalizadas a medida
En Moratín Podología realizamos plantillas podológicas a medida, pautadas tras la realización del estudio de la pisada según las necesidades de cada paciente.
Trabajamos con diferentes materiales para tratar de manera personalizada las lesiones o patologías de cada paciente. La elección del material depende del objetivo del tratamiento y de la necesidad de control de la biomecánica del pie.
Las plantillas podológicas a medida buscan conseguir la máxima mejoría clínica de las dolencias del paciente, ocupando el menor espacio posible en el calzado.
- Plantillas de descarga y amortiguación: Confeccionadas con materiales blandos y de baja densidad que absorben el impacto. Indicadas para casos de falta de amortiguación en el pie: atrofia de almohadilla metatarsal o amortiguación en el talón en casos de fascitis plantar y espolón calcáneo.
- Plantillas para deportistas: En aquellos casos en los que se requiere un alto control del movimiento, trabajamos con polipropileno (2,3 y 4mm), EVA 45º shore A en diferentes combinaciones y plantillas realizadas con base de resina. Acabadas con materiales técnicos para absorción del impacto y forros antitranspirantes.
- Plantillas para calzado estrecho: Plantillas de fibra de vidrio y fibra de carbono, materiales finos y resistentes que permiten su fácil adaptación a la mayoría de calzados.
- Plantillas para pie diabético: Realizadas con el objetivo de descargar zonas de presión y prevenir o tratar úlceras en el pie.
- Plantillas infantiles: Empleando materiales respetuosos con la piel de los niños y que consigan una corrección efectiva de patologías como el pie plano infantil. Plantillas de E.V.A y de resina. Disponemos de catálogo de forros infantiles.
Así mismo, contamos con plantillas para el control de la sudoración, personalizadas con forros antitranspirantes.
Las plantillas podológicas a medida se realizan en función de las necesidades y características del paciente, logrando el control de la biomecánica del pie, distribuyendo correctamente las presiones plantares y mejorando la estabilidad y equilibrio.
Ortesis y Prótesis de silicona
Las ortesis o prótesis de silicona son dispositivos realizados a medida directamente sobre el pie del paciente en la consulta de podología.
El podólogo es el encargado de realizar las ortesis de silicona a medida. Sirven para proteger los dedos cuando existen deformidades como dedos en martillo o dedos en garra, para prevenir la formación de hallux valgus o “juanete” y juanete de sastre y para separar los dedos para evitar que rocen entre sí y se formen callos entre los dedos o, comúnmente llamados, “ojos de gallo”.
Existen diferentes tipos de dureza para realizar las ortesis de silicona o prótesis de silicona a medida. La silicona dura tiene como objetivo corregir o prevenir la deformidad en los dedos y se utiliza principalmente en niños. La silicona blanda o semiblanda se utiliza para proteger los dedos y evitar callos y heridas en el dorso o zona plantar de los dedos en garra o martillo y entre los dedos cuando se presenta el hallux valgus o “juanete”.
Las ortesis de silicona a medida, son fáciles de colocar y de adaptar en el pie. También son cómodas y duraderas.
Reserva tu cita
Reserva tu cita hoy mismo en nuestra clínica podológica. Estaremos encantadas de atenderte en nuestra clínica situada en el centro de Madrid.
Cita previa