La diabetes mellitus es una patología muy frecuente, con una prevalencia del 14,8% de la población española (según la IDF)
La diabetes mellitus tipo I, se inicia en personas jóvenes debido a un fallo genético en la función del páncreas y requiere de la administración de insulina.
En pacientes con diabetes mellitus tipo II, la glucosa no se asimila adecuadamente y el tratamiento puede ser mediante insulina u otros medicamentos hipoglucemiantes.
La aparición de diabetes mellitus tipo II está relacionada con factores ambientales como la dieta, sedentarismo y sobrepeso.
Cómo podemos ayudarte
El pie diabético es el resultado de las complicaciones frecuentes de la diabetes y en muchos casos causa la amputación de dedos, pies y piernas.
En las personas diabéticas (diabetes tipo I o diabetes tipo II) , se producen alteraciones en sistema circulatorio (enfermedad vascular periférica) y nervioso (neuropatía diabética). Las personas diabéticas pueden perder la sensibilidad en los pies y habitualmente, presentan deformidades en los pies. Además, la afectación de la circulación retrasa la cicatrización de heridas en los pies y aumenta el riesgo de infección en los pies.
Podríamos resumir el pie diabético, como la aparición de heridas de difícil curación en el pie a consecuencia de las complicaciones de la diabetes en el pie. El pie diabético causa dificultad para calzarse y dificultad para caminar.
Las personas diabéticas deben ir al podólogo frecuentemente para realizar revisiones de la piel y de las uñas. El podólogo elimina las durezas y callos dolorosos y corta las uñas de manera adecuada evitando heridas y posibles infecciones en las uñas. Ante una herida en el pie diabético, el podólogo especialista en pie diabético, realizará las curas adecuadas. Es indispensable el uso de calzado para pie diabético y plantillas de descarga a medida.
Reserva tu cita
Reserva tu cita hoy mismo en nuestra clínica podológica. Estaremos encantadas de atenderte en nuestra clínica situada en el centro de Madrid.
Cita previa